loader image

Unidad Telemática CANup

El gateway telemático CANUp está diseñado para identificar y registrar una gran cantidad de parámetros de funcionamiento de maquinaria. CANUp se emplea en el seguimiento GPS de vehículos y telemática, así como en sistemas de monitoreo remoto de objetos estacionarios para:

  • Recopilar y analizar datos de sensores telemáticos adicionales.
  • Escanear y analizar automáticamente mensajes J1939/71 y ISOBUS.
  • Integrar mensajes de interfaces J1708 y Modbus RTU.
  • Rastrear la posición del objeto mediante GPS y GLONASS.
  • Generar y enviar informes de operación a través de 2G, 3G, LTE (4G) o Wi-Fi.

La característica principal del gateway CANUp es la utilización de métodos de computación de borde/neblina, que permiten detectar más de 10,000 posibles parámetros de funcionamiento de vehículos o equipos y enviar los informes de operación generados a un servidor telemático basado en web y directamente a un usuario a través de correo electrónico y SMS.

Aplicaciones del CANup

Tanques de instalaciones fijas
ferrocarril
vehículo de minería
vehículo de agricultura

Características del CANup

El gateway telemático CANUp está diseñado para medir los parámetros operativos de vehículos y equipos, y reportar sobre su rendimiento. Las soluciones avanzadas de telemática para maquinaria están diseñadas para embarcaciones marítimas y fluviales, máquinas ferroviarias, equipos de minería y canteras, equipos de extracción de petróleo y gas, maquinaria agrícola, camiones cisterna de combustible, generadores de energía diésel, calderas/calentadores, estaciones de servicio corporativas y otros objetos móviles y estacionarios.

La maquinaria avanzada se caracteriza por tener múltiples puntos de monitoreo y control de operación: uno o varios motores y tanques de combustible, equipos adjuntos o especiales (generador de vapor, brazo de grúa, pala, etc.), sensores y transmisores analógicos estándar, diversos buses de datos digitales e interfaces.

Por lo tanto, la unidad telemática para maquinaria avanzada debe ser capaz de resolver una amplia variedad de tareas. Además de recibir datos de sensores inteligentes adicionales para telemática y de transmisores analógicos estándar del vehículo, CANUp es capaz de escanear y analizar automáticamente CAN J1939/71 e ISOBUS. CANUp también puede recibir mensajes de las interfaces SEA J1578 (J1708) y Modbus RTU a través del convertidor de datos MasterCAN.

Funciones de la Unidad Telemática CANup

Detecta más de 10,000 parámetros operativos

CANUp puede detectar más de 10,000 posibles parámetros operativos del objeto monitoreado según los estándares J1939/71, ISOBUS y S6. Esto permite adaptar el gateway para el seguimiento GPS y la telemática de varios tipos de vehículos y equipos fijos.

Creación de una red de sensores inteligentes a bordo

CANUp cuenta con una interfaz CAN J1939/S6 (Tecnología S6), conectividad inalámbrica BLE (Tecnología S7) y 2 entradas analógicas. Se pueden conectar hasta 100 sensores de telemática inteligentes por cable y hasta 10 sensores BLE inalámbricos al mismo tiempo.

Exploración y análisis automáticos de J1939/71

El gateway telemático CANUp escanea automáticamente todos los mensajes disponibles en J1939/71 e ISOBUS. El técnico telemático simplemente selecciona qué parámetros debe analizar CANUp e incluir en el informe. No es necesario realizar un análisis manual de mensajes HEX del bus CAN.

Alta definición de datos

CANUp mide el cambio de parámetros operativos con un intervalo de 0.1 a 10 segundos, aumentando así la nitidez de los informes enviados a un servidor telemático. La información detallada sobre la operación de la maquinaria permite implementar un enfoque de mantenimiento técnico predictivo.

Detección de eventos y envío de alarmas

CANUp considera el cambio rápido de parámetros operativos como el Evento, por ejemplo, el drenaje de combustible, aumento de voltaje, caída de presión, etc. Las alarmas sobre Eventos a través de correo electrónico y SMS brindan la oportunidad al gerente de flota o al mecánico de tomar medidas sobre el cambio en la operación del equipo y evitar averías, lo que resulta en menores costos de mantenimiento y reparación de maquinaria.

Modelo de generación de informes basado en eventos

CANUp genera, almacena y envía informes sobre la operación del objeto de manera programada y al reconocer un Evento. Este modelo garantiza que los datos de telemática importantes se informen a tiempo. Además, CANUp envía rápidamente los informes directamente a los usuarios a través de correo electrónico y SMS, incluso antes de enviarlos a un servicio de telemática basado en web, lo que permite una rápida retroalimentación con el objeto.

CANUp: La Puerta de Enlace en Sistemas de Seguimiento GPS y Telemática

La puerta de enlace telemática CANUp, junto con los sensores inteligentes de Technoton, proporciona beneficios significativos cuando se utilizan dentro de un único sistema de seguimiento GPS y telemática para vehículos y objetos estacionarios:

  1. Compatibilidad del 100% entre la unidad telemática y los sensores inteligentes.

    La puerta de enlace CANUp es compatible con los sensores de nivel de combustible, medidores de flujo de combustible, sensores de carga por eje y otros productos de Technoton. Esta compatibilidad garantiza una comunicación sin errores entre el dispositivo telemático y los sensores, lo que aumenta la sostenibilidad del sistema de seguimiento GPS y telemática. Además, se requiere menos tiempo para la instalación y configuración del hardware.

  2. Conexión rápida de sensores por cable y por aire.
    El sistema de cableado universal S6 ayuda a conectar docenas de sensores inteligentes a CANUp utilizando un solo cable para la comunicación, la alimentación y la configuración de todos los dispositivos. Los sensores inalámbricos pueden conectarse junto con dispositivos cableados, creando así una red combinada de hardware telemático.

  3. Diagnóstico de sensores y autochequeo de la puerta de enlace.
    La puerta de enlace telemática CANUp supervisa el estado de todos los sensores conectados y verifica la confiabilidad de sus datos. En caso de que CANUp detecte su propio mal funcionamiento o el de un sensor, la puerta de enlace genera un informe y una alarma y los envía al servidor telemático y al usuario. Esta función optimiza los esfuerzos en el monitoreo de la salud del sistema telemático y reduce el número de llamadas y visitas de servicio.

 

Modelos de puertas de enlace telemáticas CANUp

Interfaz DigitalCAN J1939/S6
Entradas físicas de la señalAnalógica, de frecuencia, discreta
Capacidad de memoria de búfer40.000 Informes
Funcionamiento autónomo con batería incorporada5 horas
Inicio (en caliente) GNSS10 segundos
La tension de alimentación9…45 voltios
Consumo máximo de corriente a 12/ 24V100/50 mA
Temperatura ambiente-40°C…+60°C
  • Hasta 36 sensores a través de la interfaz CAN J1939/S6;
  • Escáner y analizador automático de CAN J1939/71 e ISOBUS;
  • Canal de transmisión de datos: 2G (GSM 850/900/1800/1900 MHz).
  • Soporta más de 36 sensores a través de la interfaz CAN J1939/S6;
  • Hasta 10 sensores BLE pueden estar conectados;
  • Escáner y analizador automático de CAN J1939/71 e ISOBUS;
  • Se pueden conectar 2 o más buses CAN estándar; Canal de transmisión de datos: Wi-Fi (IEEE 802.11 b/g/n).
  • Compatible con más de 36 sensores a través de la interfaz CAN J1939/S6;
  • Se pueden conectar hasta 10 sensores BLE;
  • Escáner y analizador automático de CAN J1939/71 e ISOBUS;
  • Se pueden conectar 2 o más buses CAN estándar;
  • Canales de transmisión de datos: 4G (LTE), 3G, 2G.
Scroll to Top
× Contáctanos